Whatsapp: 1158292762 24 hs | Tel: 35317797 de 14 a 20 hs         Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.         Nuestras Aulas

¿Que Es Ser Un Mandatario Registral De Automotores?

07 Noviembre 2017 Escrito por 
Publicado en Información

¿Que Es Ser Un Mandatario Registral De Automotores?0013087007

El Mandatario Registral de Automotores y Créditos Prendarios, o también conocido en el medio popular como Gestor de Automotores, se especializa en la inscripción de los automotores en todas las reparticiones públicas y privadas, generando y controlando la documentación obligatoria pero, sobre todo, asesorando a su mandante.

Diferenciación con el Gestor de Automotores

El Mandatario brinda atención de servicios especializados al mercado automotor con derechos y obligaciones inherentes a su cargo. Cabe destacar que el mandatario es reconocido por la DNRPA bajo una matrícula profesional especial y con su incorporación al "Digesto de Normas Técnico Registrales" de la entidad, ha sido reconocida su labor.

Mater Maria Capacitaciones esta habilitada por DNRPA para realizar cursos y tomar examenes otrogando matricula oficial y nacional

¿Queres ser Mandatario? - Inscribite ya

El "gestor" actúa como intermediario en diligencias para el usuario y/o contribuyente ante la administración pública de la Provincia de Buenos Aires y otros organismos tanto del Estado Nacional,Provincial o Municipal sin ningún tipo de responsabilidad civil o judicial.

Competencias profesionales

Asesorar al comprador y vendedor de sus derechos y obligaciones ante las Leyes y Disposiciones vigentes e inscribir ante los Registros Seccionales y Organismos recaudatorios la titularidad del bien mueble registrable y los trámites posteriores a dicha inscripción. Su competencia son todas las reparticiones públicas y privadas que controlan y registran los movimientos y cumplimiento de normas de inscripción, tributarias y correccionales.

El Mandatario Automotor (matriculado) garantiza con su asistencia la transparencia y seguridad jurídica de las operaciones. Como profesional, su competencia se impone en la intervención de transacciones para instrumentar la calidad de comprador de buena fe. En consecuencia, es el virtual idóneo que cubre un vacío del Régimen Jurídico Registral de Automotores, trasmitiendo el conocimiento de la legislación vigente y da publicidad a las normas de aplicación ante los usuarios de automotores. Sin embargo, podemos afirmar que el Mandatario del Automotor básicamente existe porque quienes compran o venden automotores necesitan el asesoramiento de profesionales dedicados exclusivamente a este rubro.

Visto 68 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Noviembre 2017 13:55
Valora este artículo
(0 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios

Gracias

Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad

Dirección

Juncal 939, Temperley, Buenos Aires

Numeros

Cel. - Whatsapp: 1158292762 24 hs | Tel: 35317797 de 14 a 20 hs

Email 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.